Todos los vidrios que componen el cerramiento de tu balcón, terraza o porche, se fabrican con los máximos estándares de calidad. Y esto nos permite ofrecerte una garantía de 5 años en tu sistema de cortinas cristal.
La resistencia del cristal templado
En nuestras cortinas de cristal utilizamos siempre cristal templado de entre 10mm y 12mm de grosor. Se trata de un cristal especial, que tras su fabricación se calienta de nuevo en el horno hasta la franja entre 575 ºC y 635 ºC. Esto hace que se reblandezca la superficie del cristal sin llegar a fundirse. Y, al enfriarlo entonces de golpe, se altera la estructura molecular del cristal, convirtiéndose en cristal templado. Y adquiere entonces las características que lo hacen tan especial:
- Resiste impactos directos: es un cristal mucho más resistente ante los golpes, reforzado para aguantar lo que no aguanta un cristal corriente.
- Tiene una gran flexibilidad: pese a su grosor, el cristal templado es más flexible y menos quebradizo. Esto significa que, además de soportar impactos directos, también es capaz de absorber la fuerza de esos golpes.
- Soporta el choque térmico: las diferencias de temperatura bruscas resquebrajan el vidrio corriente. ¡El vidrio templado puede soportar oscilaciones de hasta 240 ºC!
Precios de fábrica. ¡Pide presupuesto ahora!
Cristales de seguridad para un cerramiento perfecto
Además, el cristal templado tiene otra característica que lo hace perfecto: que, en el caso extremo de romperse, lo haría en millones de diminutos e inofensivos fragmentos sin borde cortante.
Es el mismo tipo de vidrio que se utiliza en construcción y automovilismo, y cumple con la normativa europea de cristales de seguridad.
Con nuestros cerramientos te llevas un cristal resistente y completamente seguro que te proporcionará el mejor rendimiento en el largo plazo. Por eso te ofrecemos una garantía de 5 años tras la instalación.
