Cerramientos de terrazas para bares

Normativa sobre cerramientos de terrazas comunitarias

A partir del 27 de junio de 2013 la mayoría exigida del total de propietarios necesaria para el cerramiento de terrazas necesitará el voto de 3 quintas partes del total de vecinos.

Antes de esta reforma de la ley de propiedad horizontal se necesitaba la totalidad unaminidad de los propietarios.

¿Se contará el voto de los propietarios ausentes?

En un principio, si los ausentes no se pronuncian o no se oponen en un plazo máximo de 30 días y una vez hayan sido avisados mediante notificación, su voto será realizado en favor del acuerdo de la totalidad de vecinos y de la junta.

Siempre y cuando se alcance el voto favorable para el porcentaje referido de 3/5 partes de toda la participación.

Consejos antes de empezar el cerramiento

Si no quieres tener sorpresas después de haber efectuado las obras de cerramientos de tu terraza o balcón y además mantener una buena relación con tus vecinos, te aconsejamos:

  1. Averigua si tienes autorización de la administración
  2. Sondear a tus vecinos antes de realizar la junta para conseguir los votos favorables y alcanzar el mínimo de conformidad de 3/5 partes de los vecinos.
  3. Proponer una reunión a la junta que esté en la orden del día para tratar las posibles obras y además presentar si puedes una autorización previa de la administración.
  4. Que cualquier decisión que se tome quede reflejada con detalle en el acta de la junta de propietarios realizada

Por último recuerda que si en la Junta no está presente, el acuerdo no podría ser aprobado, y si aún así se realizara, podría ser una infracción y ser impugnada por ley.

¿Tienes más dudas sobre este tipo de normativas?

Contacta con nosotros para resolver todas tus dudas sobre estas cuestiones antes de realizar las obras de cerramientos de tu terraza. tenemos una amplia experiencia y muchos trabajos de cerramientos a nuestras espaldas y te asesoraremos encantados con la mayor profesionalidad.

Puedes contactar con nosotros a través del tel 966 93 74 26 o también enviándonos un email a info@vidriocristal.es o cualquiera de nuestros formularios de contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *